martes, 27 de enero de 2009

Nono

José Ramírez, ese es el nombre de este querido personaje de nuestra comunidad al que todos conocemos por Nono. Es hijo de otro famoso personaje Cabuyano llamado Chepe “El Vico”.
Desde nuestro punto de vista, pudiéramos decir que Nono es un caso excepcional y modelo a seguir por nuestros jóvenes, pues siendo apenas un niño de familia humilde y con muchas limitaciones económicas, un día decidió estudiar y así lo hizo. Siendo ya un adolescente, se inscribió en la Escuela Radiofónica Santa Maria, donde se graduó con excelentes calificaciones que le valieron para obtener una beca para sus estudios universitarios. Se inscribió en la universidad en la carrera de magisterio y al día de hoy, Nono es casi un profesional con pocas asignaturas pendientes. Como podrá usted observar, mientras muchos de nuestros niños y jóvenes se pasan los días bebiendo, fumando y quien sabe haciendo que otras diabluras, Nono decidió adoptar una profesión como meta, lo que nos confirma una vez más que las limitaciones económicas no son excusas para no estudiar y hacerse de un oficio.
Pero esto es solo una parte de las cualidades de Nono, según sus propias palabras: “A todo lo que yo me dedique tengo que ser bueno!”. Y así lo ha hecho, pues tenemos conocimientos de que: Decidió correr en maratón y fue uno de los mejores de la vega, Decidió concursar en un concurso de décimas RSM y lo ganó, Decidió aprender a jugar Tablero y fue uno de los mejores, Decidió aprender a jugar billar y fue uno de los mejores. En definitiva, parece que Nono hace honor a su lema cuando dice: ” A todo lo que yo me dedique tengo que ser bueno!”.
Con todo esto, no estamos diciendo que Nono sea un modelo a seguir en todos los aspectos; como ser humano que es, también tiene sus defectos, pero de esos no vamos a hablar.

Un saludo especial para ese varón de dios llamado Nono.

No hay comentarios.: